“Out”


DESTACADA WERB BAJAA partir de una anécdota aparentemente cotidiana, un día alegre y festivo y el paso de un avión sobre nuestras cabezas, comienza a desarrollarse una historia en la que afloran contradicciones del ser humano: a la hora de valorar la guerra y la paz, de pasar de una vida cómoda a un ambiente bélico, de la amistad a la enemistad en cuestión de segundos. En esta sociedad pasamos de la paz a la guerra rápidamente, deteriorando nuestras vidas y no siendo conscientes de lo absurdo de los conflictos.
Desde lo absurdo, lo chapliniano, lo delirante y lo participativo, OUT marca la línea entre lo que es y lo que queremos y deseamos que sea.

El montaje se desarrolla sin texto, sobre el trabajo físico y expresivo de las dos actrices protagonistas, Maria Viadero y Amaia Ajuria. A ello se une el trabajo técnico de Edu Zallio, que va creando la atmósfera sonora necesaria en cada momento del espectáculo a medida que éste avanza, gracias a la interactuación con las actrices. “Tenia claro desde el principio que quería contar con un sonidista que pusiera “palabra” in situ a ésta historia que contamos”, asegura Kepa Ibarra, director de “OUT”. De hecho, el espacio del sonidista forma parte de la escenografía y ocupa un lugar destacado dentro del montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *